viernes, 19 de agosto de 2016

Liebster Award + The blogger's Answer

¡Hola a todos! Hace tiempo que no me nominaban a un premio así que me hizo muchísima ilusión que Perdida entre un mar de libros me nominara a dos ¡Muchísimas gracias linda!
Seguramente en estos días publique la reseña de "La reina roja" ya que fue el libro elegido como lectura conjunta en el grupo literario en el que participo. ¡Espero que tengan una gran semana!


Preguntas de Liebster Award:

1- ¿Cuál es ese libro que siempre recomiendas a todo el mundo aunque no conozcas cual es su género favorito?
Si bien siempre estoy recomendando diferentes libros, uno de los que más recomiendo es "Entre tonos de gris" de Ruta Sepetys.


2- ¿Quién es tu autor predilecto? Ese que si sacase un libro mañana mismo irías a comprarlo antes incluso de conocer su argumento.
Si Julio Cortázar estuviese vivo y sacara un libro, iría corriendo a comprarlo.



3- ¿Cuál es el libro más horrible que has leído? Ese que fuiste incapaz de finalizar.
No pude terminar de leer "Martín Fierro" de José Hernández. 
No es que me haya parecido horriblesimplemente no podía prestarle atención porque me resultaba muy denso. Sólo leí la primer parte (si no me equivoco creo que se divide en dos partes).




4-  ¿Cuál es el personaje con el que más has llegado a identificarte?
Me sentí muy identificada con Rosie Dunne de "Donde termina el arco iris". Ahora no recuerdo con lujo de detalles la personalidad de la protagonista,
pero recuerdo que cuando lo estaba leyendo sentía que todo lo que le pasaba a ella, me estaba pasando también a mí.




5- ¿Cuál es ese libro que relees una y otra vez y jamás te cansas?
Hace bastante no releo un libro, pero me acuerdo que antes me encantaba releer "El diario de Ana Frank", creo que lo releí como tres o cuatro veces.



6- ¿Alguna vez has llorado con un libro? Si la respuesta es sí ¿con cual has llorado más?
Esta pregunta me dejó pensando bastante porque ahora estoy como en una época en la que no puedo llorar. Por más que sea la escena más triste del mundo no me sale ni una sola lágrima y eso que hasta se me nubla la vista. 
La razón es que siempre alguien me interrumpe y me arruina la ocasión. Pero me acuerdo que lloré bastante con "Sinsajo" (y eso que también me interrumpieron). 



7- ¿Cual es la mejor versión cinematográfica de un libro que has visto? ¿Y la peor?
La mejor versión cinematográfica de un libro que vi es "El niño con el pijama de rayas" y la peor versión que vi es "Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso".


8- ¿Has escrito alguna vez un libro, historia o cuento?
Sí, muchas veces. Tengo un par de borradores, pero no creo que vuelva a retomarlos porque fue algo del momento.

9- Si pudieses vivir en el mundo de un libro ¿en cuál sería?
Sinceramente de todos los libros que leí no me apetece vivir en el mundo de ninguno. Diría "Harry Potter", pero sería trampa porque todavía no comencé a leer la saga. La tengo pendiente y hasta me leí el primer capítulo, pero necesito tenerlo en físico. En cuanto pueda prometo conseguirlo y sumergirme en ese maravilloso mundo.

10- De todas las sagas que has leído... ¿cuál es la que siempre ocupará un lugar especial en tu corazón?
No leí muchas sagas, a lo sumo 4 o 5, pero mi favorita siempre será "Los Juegos del Hambre". Le tengo muchísimo cariño a esa saga.



11- Si tuvieses que llevarte tres libros a una isla desierta ¿cuáles serían? (Libros, no vale decir toda la saga)
-Rayuela de Julio Cortázar
-Persona de Erik Axl Sund
-Entre tonos de gris de Ruta Sepetys



Preguntas The Blogger's Answer:

1- Si has colaborado ya con alguna editorial o autor/a, ¿cuál fue el primer libro que te mandaron y como te sentiste al recibirlo?
Cuando me contacté con Chiado Editorial creí que no iba a recibir respuesta (era muy nueva), pero a los pocos días me respondieron y me dijeron que elija cualquier libro del catálogo. Cuando finalmente me decidí por uno, les comenté cuál era y al otro día me avisaron que ya habían enviado el paquete al correo. No se imaginan lo ansiosa que estaba de que llegue a mi casa. Es más, todos los días le preguntaba a mi familia si no había venido alguien del correo.

2- ¿Hay algo que no te gusta de ser blogger?
Creo que lo único que me pone un poco mal es tener que ser constante (algo que me cuesta muchísimo), pero tampoco es que no me gusta, sino que me cuesta porque no suelo ser de esa manera.

3¿Qué te impulsó a crear el blog?
Era año nuevo y quería hacer algo que jamás habría hecho. Si bien soy bastante extrovertida, me cuesta no tener vergüenza al comienzo y crear un blog me parecía casi imposible. Pero por suerte me animé y ahora no puedo estar más contenta con mi decisión.

4- ¿Qué aporta el blog a tu vida?
Cuando leo algún comentario me percato de que tienen en cuenta mi opinión y aunque parezca una nimiedad, para mí es muy importante.
Además, no tengo amigos que lean o al menos no constantemente, así que no suelo hablar casi nunca de libros en mi vida cotidiana. Pero cada vez que entro acá conozco nuevos libros, nuevas personas (lo que más me gusta) y un montón de novedades, curiosidades, etc. 

5- Describe tu blog en una palabra.
Aspiración. 
La razón por la cual elegí esta palabra es porque siempre estoy aspirando a mejorar ciertas cosas del blog, tanto las reseñas, como la parte estética, etc. 

Mis nominados: Voy hacer trampa, pero es que sinceramente me gustaría que lo haga el/la que tenga ganas. No necesariamente tienen que hacer los dos, elijan el que más quieran. 

15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Felicitaciones por los premios :D Coincido contigo en las últimas dos respuestas.

    Un besito.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! felicitaciones por las nominaciones.
    Solo he leído buenos comentarios sobre "Entre tonos de gris", le tengo muchas ganas a ésa lectura. Aún no he leído la saga de Harry Potter pero soy una gran fanática de las películas, definitivamente me gustaría vivir en su mundo, con lo bueno y malo.
    Soy nueva por tu blog, te sigo y me quedo por aquí. ¡Te espero por el mío! Nos leemos, un abrazo.
    pd: me encanta tu playlist.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias bella.
      "Entre tonos de gris" es uno de mis libros favoritos tanto de este año, como en general.
      Me pasa lo mismo, me encantaron las películas de Harry Potter y hace años vengo posponiendo la lectura de la saga, debería comenzar pronto.
      Ahora mismo te sigo y perdón por la tardanza.
      Un beso enorme.

      Borrar
  4. felicidades por la nominacion, yo también recomiendo entre tonos de gris a todo el mundo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mil gracias.
      Te entiendo, es bellísimo.
      Un beso enorme.

      Borrar
  5. ¡Felicidades por las nominaciiones!
    No he leído Entre tonos de gris y me ha llamado la atención. Procuraré leerlo. :3
    ¡Nos leemos! ~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias.
      Es precioso, ojalá puedas leerlo pronto.
      Un beso enorme.

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Antes de nada, felicidades por las nominaciones!!! :D
    Coincido en varias cosas contigo, pero sobre todo en que también amé la trilogía de los juegos del hambre. Es tan bonita ^.^
    Muy buenas respuestas!
    Nos leemos! Un besito <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias.
      Qué lindo es coincidir con otra persona, me encanta. Especialmente si tiene que ver con los juegos del hambre.
      Un beso enorme.

      Borrar
  7. Muchas felicidades por tus nominaciones!!!
    concuerdo totalmente contigo también me costó al inicio el ser constante, pero sabes que es lo mejor? que cuando lo eres tienes más personas con quienes hablar! Lo que hice es crearme una rutina ^^
    Gracias por dejarnos conocerte más...
    Saludos guapa ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miroslava! Gracias, gracias y gracias.
      Qué linda forma de pensar, concuerdo completamente.
      Gracias a vos por leerme.
      Un beso enorme.

      Borrar
  8. Hola guapa!
    Me alegra muchísimo ver que contestaste a mis preguntas :D
    Todo el mundo habla maravillas del diario de Ana Frank, sin embargo yo soy incapaz de ponerme con él. Sé que lo pasaré fatal si lo leo!! jajaja
    Un besito enorme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra haberlo hecho, me encantó tu nominación, así que muchas gracias.
      Te entiendo jajaja, me pasa lo mismo con otros libros.
      Un beso enorme.

      Borrar